fbpx

Why We Best in Business Services

laoreet ipsum eu laoreet. ugiignissimat Vivamus dignissim feugiat erat sit amet convallis.

Market Analysis

laoreet Pellentesque molestie laoreet laoreet.

Read More

Market Analysis

laoreet Pellentesque molestie laoreet laoreet.

Read More

Market Analysis

laoreet Pellentesque molestie laoreet laoreet.

Read More

Trusted By Over 10,000 Worldwide Businesses. Try Today!

We must explain to you how all this misconsultupken idea of denouncing pleasure

Get Started Now!

Our Portfolio

laoreet ipsum eu laoreet. ugiignissimat Vivamus dignissim feugiat erat sit amet convallis.

Financial Project

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit..

Investment

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit..

Invoicing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit..

Our Clients Says

laoreet ipsum eu laoreet. ugiignissimat Vivamus dignissim feugiat erat sit amet convallis.

Professional Team

Vestibulum quis porttitor dui! viverra nunc mi, Aliquam condimentum mattis neque sed pretium Aliquam condimentum mattis neque sed pretiumAliquam condimentum mattis neque sed pretium

client
Williams Moore

Creative Designer

Professional Team

Vestibulum quis porttitor dui! viverra nunc mi, Aliquam condimentum mattis neque sed pretium Aliquam condimentum mattis neque sed pretiumAliquam condimentum mattis neque sed pretium

client
Williams Moore

Creative Designer

Latest News

laoreet ipsum eu laoreet. ugiignissimat Vivamus dignissim feugiat erat sit amet convallis.

Conectando con Todos: Solución Futuro y la Revolución Fintech en Colombia

En los últimos diez años, las Fintech han transformado el panorama financiero con soluciones innovadoras y accesibles para una amplia gama de servicios. En medio de esta evolución, empresas como Solución Futuro (Solfu) se destacan al implementar procesos innovadores y tecnológicos que aseguran acceso y cobertura total para todos los empleados del privado, sin importar su ubicación o situación financiera. La inclusión financiera va más allá de simplemente tener acceso a servicios bancarios básicos. Se trata de garantizar que todos tengan la oportunidad de participar plenamente en la economía y acceder a herramientas que les permitan alcanzar sus metas financieras.

Con un enfoque centrado en el usuario, Solución Futuro ha desarrollado herramientas y procesos intuitivos que permiten a los empleados solicitar créditos a través de la ley libranza y acceder a servicios financieros sin tener que visitar una sucursal física. Esta iniciativa no solo ha simplificado el proceso para los usuarios, sino que también ha generado datos valiosos que respaldan la credibilidad y eficacia de la empresa. Según datos recientes, el 90% de los empleados que han utilizado los servicios en línea de Solución Futuro han informado una mejora significativa en su acceso a servicios financieros, mientras que el 85% ha expresado satisfacción con la facilidad de uso de la plataforma.


La clave para lograr una inclusión financiera exitosa…

Estas cifras son un testimonio del compromiso de Solución Futuro con la inclusión financiera y su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes. La clave para lograr una inclusión financiera exitosa radica en la colaboración entre todos los actores del ecosistema financiero: gobiernos, instituciones financieras tradicionales, Fintech, organizaciones sin fines de lucro y la sociedad en su conjunto. Juntos, podemos trabajar para superar las barreras que impiden que las personas accedan a servicios financieros y construir un futuro más equitativo y próspero para todos.

¿Qué es la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

La Ley de Borrón y Cuenta Nueva modifica el régimen de Habeas Data y trae beneficios para los deudores morosos que se pongan al día con sus obligaciones reportadas en centrales de riesgo.

En tu historial crediticio se registra tu comportamiento crediticio de los últimos 48 meses. Por lo tanto, si estuviste en mora y te pusiste al día o cancelaste la obligación en mora, en tu historial se reflejará esto. Sin embargo, durante el término legal de permanencia de la información negativa se evidenciará que en el pasado estuviste en mora, pero esta información se irá eliminando de tu historia de crédito con el tiempo.

 

 

Una gran oportunidad para que los titulares que se encuentren en mora se pongan al día y accedan al beneficio que permite la disminución del tiempo en el que permanece en su historia de crédito.

¿Para quién aplica la Ley de Borrón y Cuenta Nueva?

Aplica para los deudores que paguen o extingan sus obligaciones en mora antes o durante la entrada en vigencia de la Ley Borrón y Cuenta Nueva.

¿Qué pasa si pagaste la obligación en mora antes de la entrada en vigencia de la ley? 

 

Si a la entrada en vigencia de la ley, te habías puesto al día o extinguido tu obligación hace más de 6 meses, la información negativa de esta obligación ya no se reflejará en tu historia de crédito.

Si tenías una mora inferior a 6 meses y te habías puesto al día o extinguido tu obligación, el dato negativo se reflejará el mismo tiempo de mora contado a partir del pago de la obligación reportado por la entidad.

Si tu obligación no ha cumplido con los términos de permanencia de la amnistía, ¡no hay que preocuparse!, tan pronto se cumplan los 6 meses, o el mismo tiempo de mora, contados desde el pago de la obligación reportado por la entidad, la información negativa ya no se reflejará en tu historia de crédito.

¿Qué pasa si tienes una obligación con una mora inferior a 6 meses y la pagas durante el año siguiente a la entrada en vigencia de la ley?

 

Si tienes una mora inferior a 6 meses y te pones al día o extingues tu obligación durante el año siguiente a la entrada en vigencia de la ley, el dato negativo se reflejará en tu historia de crédito el mismo tiempo de la mora, contado a partir del pago de la obligación reportado por la entidad.

¿Qué pasa si tienes una obligación con una mora igual o mayor a 6 meses y la pagas durante el año siguiente a la entrada en vigencia de la ley?

 

Si tienes una mora igual o superior a 6 meses y te pones al día o extingues tu obligación durante el año siguiente a la entrada en vigencia de la ley, el dato negativo se reflejará en tu historia de crédito durante 6 meses contados a partir del pago de la obligación reportado por la entidad.  

¿Qué pasa si tienes una obligación en mora y la pagas después de los 12 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley?

Si tienes una obligación en mora y te pones al día o extingues tu obligación después de los 12 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley, el dato negativo se reflejará en tu historia de crédito el doble de tiempo de la mora y hasta 4 años, contado a partir del pago de la obligación reportado por la entidad. 

¡RECUERDA! Esta es una medida única y extraordinaria, por lo que si se reincide en mora, esta permanecerá el doble del tiempo y máximo 4 años.

Método “Bola de Nieve” y “Avalancha” para pago de deudas.

Conozca los métodos Bola de Nieve y Avalancha para el pago de deudas

Estrategias efectivas para darle mejor manejo a sus deudas.

Hipoteca, automóvil, electrodomésticos, tarjetas de crédito… las deudas se acumulan y, sin saber cómo, nos vemos con el agua al cuello. Esto le ocurre cada vez a más gente en todo el mundo. La deuda privada mundial se incrementó en un 13% del PIB global en 2020, la mayor subida de las últimas dos décadas, informó este mes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En algunos países de Latinoamérica la mayoría de la población debe dinero a las entidades financieras, como es el caso de Perú, donde más de 7 de cada 10 personas aseguraron estar endeudadas en una encuesta reciente de la consultora Datum.

Y en Estados Unidos la deuda de las tarjetas de crédito alcanzó este mes la cifra récord de US$890.000 millones tras crecer en US$100.000 millones en un solo año, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Cuando los compromisos de pago se acumulan, muchos deudores adoptan estrategias para cumplir con sus obligaciones de la forma más inteligente posible. Dos de los métodos más recomendados por los expertos son los conocidos como “avalancha” y “bola de nieve”.

Te explicamos en qué consisten.

La Avalancha

Si eres una persona equilibrada, paciente y calculadora, tu estrategia es la avalancha. Primero, tienes que elaborar un listado con tus diferentes deudas y ordenarlas de mayor a menor tasa de interés. Tu objetivo es pagar los mínimos requeridos de todas ellas. Y a la que te genere mayores intereses, dedícale todo el dinero extra que puedas cada mes hasta saldarla. Por ejemplo, si tu hipoteca tiene una tasa del 8%, la letra del televisor que compraste es del 12%, la de tu automóvil del 15% y la deuda de tu tarjeta de crédito está al 25%, aporta todos los recursos que puedas a saldar esta última, siempre cumpliendo con los pagos mínimos de las otras. Cuando hayas dejado a cero el saldo pendiente de la tarjeta, utiliza tu presupuesto extra de cada mes para cubrir el pago del automóvil, después el televisor y finalmente la hipoteca.

La eficacia de la avalancha radica en las tasas de interés, que en la mayoría de los préstamos suponen una parte importante de los pagos mensuales.

Cuanto más alta es la tasa, mayor es la cantidad de dinero que se dedica a cubrir los costos del interés y menor la que corresponde al capital o al importe en sí del producto.

Con este método ahorrarás dinero al evitar que las cuentas con los intereses más altos sigan engrosando tu deuda indefinidamente. Las matemáticas no engañan.

 

La Bola de Nieve

Pero las matemáticas no lo son todo. Una situación de endeudamiento puede provocar altos niveles de estrés, de modo que la psicología es un factor a tener muy en cuenta. Ver cómo las deudas se alargan en el tiempo puede ser desmotivador y minar tus esfuerzos para conseguir el ansiado saldo cero.

Pongamos el caso anterior: tienes una hipoteca de US$100.000, acabas de comprar el televisor por US$1.000, te quedan US$5.000 por pagar de tu vehículo y debes US$10.000 en tarjetas de crédito.

Si tu primer objetivo es saldar la deuda de las tarjetas, pero tus ingresos son ajustados te puede llevar años lograrlo y, sin una férrea disciplina, quizá tires la toalla a mitad de camino. Entonces puedes optar por la estrategia de la bola de nieve.

Lo primero, haz la lista de tus deudas igual que en el caso anterior, pero no las ordenes por tasa de interés sino por importe.

Por supuesto, haz los pagos mínimos de todas, pero dedica todo el dinero adicional que puedas a cubrir aquella con un menor importe hasta saldarla.

En el caso que nos ocupa, tendrías que esforzarte lo más posible por pagar primero el televisor.

Un objetivo alcanzable, ¿verdad?

Al lograr la primera meta verías pronto los resultados de tus esfuerzos, lo que te motivaría aún más para seguir saldando las deudas del vehículo, las tarjetas de crédito y la hipoteca, en este orden. Aunque desde un punto de vista puramente matemático la bola de nieve sea menos eficiente que la avalancha, según expertos puede alcanzar los mismos o mejores resultados. También existe la posibilidad de combinar ambas: primero pagas la deuda más pequeña y, con la motivación del primer éxito, pasas a la estrategia de la avalancha para afrontar el resto de tus deudas.

GESTIONA TUS DEUDAS

 

Para el académico y experto en finanzas mexicano Norman J. Wolf las dos estrategias pueden ser válidas, siempre que se disponga de unos ingresos estables.

Y, en caso de que se haya acumulado un monto demasiado alto, “otra opción razonable es consolidar la deuda con un solo banco”, asegura.

Entrevistado por BBC Mundo, este profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México aporta algunos consejos para gestionar nuestras deudas de la forma más inteligente posible.

“Lo primero es saber qué estamos firmando cuando compramos algo. Que nos den nuestra tabla de amortización y, si no la entendemos, pedir a un experto que nos la explique”.

En esa tabla figuran todos los pagos a realizar en el préstamo, como cuánto hay que pagar de capital, de intereses y cuál es la deuda pendiente en cada período.

“En plazos largos lo que buscamos primero es pagar el capital: poder hacer pagos grandes que salden el capital y que el interés vaya así disminuyendo”, indica Wolf.

El experto asegura que, en un momento inflacionario como el actual, lo mejor es “dar prioridad a aquellas amortizaciones en las que primero se pague más capital y dejen los intereses al final”, datos que deben figurar en la tabla de amortización.

Y, en caso de tener que elegir entre bola de nieve o avalancha, se inclina más por la segunda.

“Puedes considerar cuál es la tasa de interés más agresiva, y yo diría: primero pagar las deudas con la tasa más fuerte y luego las que tengan la tasa más pequeña”.

 

 

¡Tu decides!
Ecuentra la mejor forma de recuperar tu bienestar financiero.